lunes, 7 de diciembre de 2009

POESÍA DE ALTO NIVEL EN LA CONCORDIA


En el colegio Rosa Zárate de esta localidad, se llevará a efecto el Segundo Encuentro Especial de Poesía con la presencia de por lo menos seis poetas de Esmeraldas, Guayaquil, Quinindé, Santo Domingo y La Concordia.
El programa se realizará el lunes 21 de diciembre a las 14h00.
Asistirán entre otros Diógenes Cuero de Esmeraldas, Jalisco Quiñónez de Quinindé, Juan Cabrera de Santo Domingo, Adalberto Velasco y Carlos Andrade de La Concordia.
Los poetas invitados han participado en varios recitales a nivel nacional e internacional, han publicado libros y se mantienen en la actividad literaria.
Esta es la segunda vez en más de 50 años de vida de la población y dos de haber sido elevada a cantón, en que se realiza un programa de esta naturaleza y con la presencia de los mejores expositores de la poesía ecuatoriana. Juan Cabrera por ejemplo es un cultor de la poesía clásica y neo clásica mientras que Diógenes Cuero y Jalisco Quiñónez tienen una poesía con claros tintes afro llenas de simpáticas metáforas. Adalberto Velasco por su parte, escribe en verso libre pero cuidando la tonalidad de los versos y con profundos símiles con los que trata temas románticos y de compromiso social. Andrade, ligado al periodismo, dice que hace poesía como forma de tener otra vida y de allí que sus obras vayan desde la poesía afro a la romántica utilizando una mezcla de versos clásicos y modernistas estilizados.
El ingreso al Recital será gratuito. El colegio Rosa Zárate está ubicado en la avenida Simón Plata Torres, frente a la gasolinera Amazonas.
Para muestras de la poesía pueden escribir a carlosecayetandrade@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario