martes, 15 de diciembre de 2009

DESAPARECE DE LA CONCORDIA EL CONSEJO PROVINCIAL DE ESMERALDAS

Los campesinos de la zona de Monterrey, Bocana del Búa, la Virgencita en el lado occidental de La Concordia, Esmeraldas, dicen que el Consejo Provincial de Esmeraldas ha desaparecido luego de terminada la campaña electoral. Lautaro Barragán, médico y presidente de la comuna Monterrey, expresó que ahora iban a trabajar solos porque tanto el Consejo Provincial como la Municipalidad les han fallado y con la presencia de las lluvias la situación de los caminos se vuele insoportable y se podría perder parte de la producción.

La cosa no es distinta en el lado oriental del cantón como lo expresaron los moradores de Flor del Valle que dicen que ni en foto conocen y menos saben el nombre de la Prefecta. Francisco Torres, presidente de la comuna, dijo que a la única persona a la que conocían de la provincia de Esmeraldas era a Marlene Campos Tufiño, jefa política del cantón por su trabajo en el proyecto de vivienda de interés social.

En el resto de la zona rural del cantón, como en Flor del Blanquito (sur del cantón), la cosa no es distinta y reclaman porque según María Vélez, dirigente del sector solamente los utilizan en tiempo de campaña y luego por los próximos años se ven obligados a vivir en el abandono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario