domingo, 13 de diciembre de 2009

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS ANALIZAN PROYECTO DE LEY DE COMUNICACIÓN.

También en las aulas universitarias se encendió el debate sobre el proyecto de Ley de Comunicación que analiza para su aprobación la Asamblea Nacional. Los estudiantes de la facultad de Comunicación Social de la Extensión La Concordia (La Concordia, Esmeraldas) de la universidad Luis Vargas Torres analizan uno a uno los artítuclos de este proyecto.

Ayer, con motivo del Día de los Derechos Humanos, varios diarios publicaron estos derechos pero agregaron la Ley dando a entender que esta vulneraba los derechos ciudadanos.

A pesar de la predisposición de algunos estudiantes e incluso el tutor a cargo de promover el debate, no se pudo citar ni un solo artículo de la Ley que permita que se la llame Mordaza como ha hecho la mayoría de medios de comunicación del país. El análisis de los universitarios llegó hasta el Artículo 70 del mencionado proyecto y se seguirá con el resto del articulado el sábado próximo.

Entre los que defienden el Proyecto, está Carlos Cayet Andrade quien sin embargo reconoce que hay artículos que tienen que perfeccionarse como la integración del Consejo de Comunicación que debe incluir a representantes de los medios de comunicación.

La idea es emitir un comunicado fruto del consenso de los estudiantes de la facultad de Comunicación Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario