martes, 8 de diciembre de 2009

JUSTO RECONOCIMIENTO A FERNANDO ANDINO


Fernando Andino León recibirá un reconocimiento de la Comisión Ecuménica de los Derechos Humanos por su labor educativa.
Es como suele él mismo decir "en vida, en vida" que se le retribuye su contribución al desarrollo de la zona de La Concordia y de la provincia de Esmeraldas.
El acto de reconocimiento se llevará a efecto el sábado 12 de diciembre
en el colegio Nacional Santo Domingo a las 15h00.
Sueños de maestro
En el recinto La Villegas, a 11 kilómetros de La Concordia, Andino es recordado como el maestro preocupado por los estudiantes. Iba de casa en casa hablando con los padres de familia, animándolos a que envíen a sus hijos al colegio Gustavo Becerra Ortiz del cual llegó a ser rector. No solamente eso, a veces hasta consguía los recursos para uniformes y útiles para los estudiantes de escasos recursos. Y cuando se graduaban como bachilleres técnicos, él mismo les buscaba las plazas de trabajo garantizándolos y dando su palabra por ellos.
Hace 16 años inicia la Extensión de la univesidad Luis Vargas Torres de Esmeraldas y así mismo, de uno en uno iba incentivando a los docentes bachilleres a que obtengan su licenciatura. Ninguna objeción era válida y cientos de maestros hoy son profesionales con títulos de licenciados o máster.
Pero la labor humana de Fernando Andino continúa en la Extensión Universitaria de La Concordia: mil 800 estudiantes, tres laboratorios de computación, aulas virtuales, canchas, viveros, dispensario médico, hospital, servicio de buses a las ciudades más cercanas y el sueño de que La Concordia se convierta en el mejor cantón del Ecuador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario