domingo, 13 de diciembre de 2009

FIN DE SEMANA DE HOMENAJES A LUIS FERNANDO ANDINO LEÓN

Se hizo realidad el principio filosófico de dar los reconocimientos en vida que ha practicado Fernando Andino León.

Según él, esta semana es inolvidable, pues recibió el reconocimiento del Consejo Ecuatoriano de los Derechos Humanos y Sociales el sábado 12 de diciembre y el domingo 13 de parte de los estudiantes, administrativos y docentes de la Extensión La Concordia (La Concordia, Esmeraldas), de la Universidad Luis Vargas Torres.

Pero, ¿quien es Fernando Andino? Pues un maestro que desde hace 40 años ha vivido como un apostolado propender al mejoramiento de las condiciones del vida de este sector (La Concordia) eminentemente agrícola y desde hace 16 está al frente de la Extensión Universitaria que sin recursos del Estado, cuenta con una sorprendente infraestructura, catedráticos y tal cantidad de estudiantes del todo el país, que ha tenido que restringir la matrícula para ciertos horarios.

Andino estuvo entre los 20 ciudadanos homenajeados por su trabajo a favor de los Derechos Humanos y en su caso en la educación. El acto se realizó en el Grand Hotel de Santo Domingo de los Colorados, provincia de Santo Domingo de los Tsàchilas.

Pero el agradecimiento de los estudiantes se dio en el campus universitario donde los estudiantes le hicieron entrega de placas, un pedestal para el busto, flores y regalos.

En cada intervención se destacó la construcción de valores y la formación de profesionales humanistas y solidarios, pero también el alto nivel profesional de la formación universitaria y de infraestructura y facilidades pedagógicas.

El acto culminó con el develizamiento de una placa de reconocimiento a Fernando Andino y el ofrecimiento de la colocación de su busto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario