martes, 27 de octubre de 2009

Árboles al suelo

No se hicieron esperar los reclamos de los moradores del barrio San Rafael ante la tala de 25 ficus y 8 palma real en las canchas frente al colegio nacional La Concordia.
La orden de tala de los árboles fue dada desde la Municipalidad explicó Carlos Suárez, técnico de la Municipalidad.
Para Víctor Alcívar, vicerrector del Colegio, esto es una falta de respeto porque los árboles fueron sembrados hace 18 años por los estudiantes y cuidados por ellos.
Eduardo Morante, médico que tiene su clínica frente a las canchas, dijo que se les había mentido porque para la tala no se cuenta con el permiso de ninguna organización ambiental.
Carlos Suáres expresó que es un trabajo técnico porque los ficus representaban un peligro por la altura de sus ramas y el escaso diámetro de los tallos principales. En cuanto a la palma real, dijo que estas estaban enfermas y carcomido su centro por lo que así mismo corrían peligro los usuarios de las canchas.
Argumento que sin embargo no terminó de convencer ni a las autoridades ni a los estudiantes del Colegio ya que expresaron su inconformidad por la tala. Los vecinos del barrio San Rafael dijeron que tomarán medidas drásticas para evitar que más árboles sean derribados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario